El origen del Universo ha generado muchas teorías pero la más conocida es la del Big Bang o teoría de la gran explosión. Esta explosión se produjo hace 10 o 20 mil millones de años cuando no existía nada, y provocó una gigantesca nube de polvo y gas que estaba súper caliente. Esta nube era uniforme pero fue creciendo y creciendo a gran velocidad y empezó a sufrir cambios de temperatura.
En ese momento se fue formando el universo. Esos cambios hicieron que algunas partes de la gigantesca nube crecieran mucho más despacio que otras, por lo que se condensaron y formaron astros como las estrellas o los planetas que a su vez formaron galaxias o el mismísimo sistema solar que para nosotros es el sistema más importante de los que existen en el cielo, porque en el se encuentra La Tierra.
Como ya todos sabéis el sol es una estrella, una de las muchísimas estrellas que forman la vía láctea aunque para nosotros es la estrella más importante que brilla en el cielo.
El sol junto con todos los astros que giran alrededor de él forman el sistema solar. Alrededor del sol giran planetas, cometas y asteroides. Los astros más interesante que tenemos que conocer del sistema solar son los planetas. El más cercano es Mercurio, luego vienen Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, que es el planeta más grande, Saturno, Urano y el más lejano Neptuno.
La luna no es un planeta, es el satélite de la Tierra.
SOPA DE LETRAS DEL UNIVERSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario